miércoles, 9 de julio de 2008

No es lo mismo. Es distintoooooo

Siempre he odiado esa canción de Alejandro Sanz. La verdad es que odie el album al completo... Para mi fue demasiado saltar del "pisando fuerte" a este horror de canción...

A lo que voy...

Esta semana Shanghai no es Shanghai. Para ser más exactos, el cielo de Shanghai no es el de Shanghai. Lo mismo este ha venido volando desde otro país y se ha colocado aqui. No sabemos por cuanto tiempo... Ya no llueve, no hay polución, hay un sol amarillito (no una bola de fuego monstruosa) y hay nubes blanquitas y esponjosas que vuelan! Sé que lo he dicho muchas veces, pero desde que salí de España no he dejado de echar de menos su cielo limpio e infinito. Escrito y leido no dice mucho, pero el que ha estado por aqui lo puede corroborar. Y creo que el cielo puede determinar el estado de animo de una persona. O mas aun, puede determinar el tipo de persona en el que uno se convierte. Por eso los ingleses y los chinos son tan rancios jaja.

Yo estoy mas contenta que unas castañuelas. Me levanto a las 7.30 de la mañana, corro la cortina, abro la ventana... y puedo respirar sin miedo a que se me contaminen los pulmones. Salgo de casa a las 8.30. Ya hay 34 grados y soy una valiente y me voy andando a la ofi! Todos los chinos van armados con sus sombrillas y sus gorras de soldador (son unas gorras con unas biseras enoooormes). Y yo decido ir andando porque no hay lluvia radiactiva y quiero disfrutar de esto mientras dure. Por fin he podido estrenar los 20 pares de sandalias que me traje de España y los 10 vestidos que me compre en Pekin. Voy mirando al cielo, aun a riesgo de ser atropellada por una bici o de pisar algun escupitajo, y sigo preguntandome si sigo en Shanghai o he vuelto a España...

Pero no, no es lo mismo... Lo miro y lo remiro y no... Es distinto...

Yo sigo con mis pajaros en la cabeza. Se que a Dani no le gusta escucharlo... pero mi cabeza loca quiere quedarse aqui algun tiempo mas. He conocido a gente que despues de 2 años aqui han dicho "basta" y han huido a refugiarse a España porque China "had got the best of them" (es una expresion inglesa que quiere decir algo como: china se había quedado con lo mejor de ellos). Y tambien he conocido a otros que llevan aquí 5 años y no encuentran un motivo para marcharse, porque segun ellos este país, este continente, tiene posibilidades infinitas y uno nunca podrá cansarse de él. Ya os hablare otro dia de las clases de guiris que hay en china...

Independientemente del grupo al que yo acabe perteneciendo o del país en el que acabe viviendo, nunca podré negar que España y en mi caso, Madrid, tiene el cielo más espectacular del mundo entero.

Una imagen vale más que mil palabras. La primera foto esta hecha desde la terraza de mi casa. La segunda la hizo Dani cuando estuve de visita en Mayo y nos pusimos morados de carne en el Molar.



He olvidado decir que el tiempo no va acorde con mi estado de salud... tengo anginas! Siempre he sido flojita, la verdad. Cuando no descanso lo suficiente, mi cuerpo se rebela y caigo enferma. Duermo 18 horas seguidas y se acabó la huelga! esta vez el motivo ha sido: el verano!! En la calle hay temperaturas infernales y una humedad espantosa, pero los lugares cerrados tienen el aire acondicionado en la posicion "Polo Norte". Y esos cambios de temperaturas mezclados con un cuerpo flojito resultan en una enfermedad... Mami, ya lo se, tu me cuidarias guachi. Aqui tengo a mi segunda mami que es el antibiotico... Y si, papi, me tomare toda la caja entera jaja. Y dani, ya se que te lo he dicho, pero gracias por cuidarme telefonica y virtualmente!

Desde mi salón, mirando por la ventana este cielo de mentira, os mando un beso enorme!

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres demasiado inteligente para dejar lo mejor de ti allí, te imagino más dejando algo bueno en muchos sitios. Visto desde fuera por alguien que nunca estuvo allí, es ridículo que esa sea algo más que una breve parada en el camino. Algún día mirando desde lejos, te preguntarás como pudiste siquiera pensar en quedarte allí, con todo lo bueno que te queda por vivir.
xxx